Peter Brook, afamado director de escena de Criterion and Humanity, muere a los 97 años

Su propio trabajo, dijo, era inspirar y habilitar, aclarar y refinar, no dictar. Dejó de planificar previamente o «bloquear» el movimiento en el escenario cuando era un joven director en 1946, cuando llegó al primer ensayo de «Love’s Labor’s Lost» con planes, y después de solo unos minutos con el elenco, se sintió ridículamente flexible. Inmediatamente desgarrado.

Nunca perdía los estribos durante los ensayos y, a veces, sucumbía a un divertido desapego. Pero su seriedad es inconfundible. Señor. Para Brooke, el teatro es «un espejo completo de la existencia humana, visible e invisible», que desafía a los artistas y al público a repensar el mundo y sus vidas.

Señor. La larga y mundial carrera de Brooke Continuó hasta bien entrados los 90. En septiembre de 2019, «¿Por qué?», ​​Sr. La obra, escrita y puesta en escena por Brooke y su colaboradora de mucho tiempo Marie-Hélène Estienne, se estrenó en Brooklyn después de su debut en París, con una gira por China, Italia y España. El próximo mes se publicará un nuevo libro, «Tocando de oído: Reflexiones sobre la música y el sonido».

Con sus penetrantes ojos azules y su tranquila autoridad, el Sr. Brooke tenía un carisma innegable, aunque no quería que la describieran como una gurú. Rechazó su seudónimo, el Buda, porque sentía que estaba lejos de lograr la realización espiritual y, de hecho, no creía que ninguna realización fuera posible.

Se inspiró en George Gurdjieff, quien creía que nada debe darse por sentado, todo debe cuestionarse y la cooperación con los demás es esencial. Señor. Como dijo Brooke a The Times En 1998, dijo: «Estoy dispuesto a negar mi opinión, ayer, incluso hace 10 minutos, porque todas las opiniones son relativas».

emma bubola Informe aportado.

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