Reseña de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder – Hace que House of the Dragon parezca un aficionado. El señor de los anillos: Los anillos del poder

DTambién apareció en El señor de los anillos: Los anillos del poder (vídeo principal) es probable que provoque divisiones, dependiendo de si lo está viendo en un televisor grande o lo está viendo en su mejor momento en un teléfono o una computadora portátil. Es tan rica y hermosa que es fácil ver los paisajes del primer episodio mientras revolotea entre las tierras de los elfos y los enanos, los humanos y las liebres. Este es un televisor hecho para pantallas grandes y debe verse en pantallas pequeñas. Es muy cinematográfico y grandioso. casa del dragón Parece que se armó en Minecraft.

Esto hace que sea difícil juzgar a The Rings of Power como una serie ordinaria porque es muy extraordinaria. Es Tolkien, es decir, el mundo ya es admirado y amado por muchos en forma de libros, películas de Peter Jackson o ambos. Hay una cantidad inusual de anticipación antes de que cualquier espectador presione reproducir. Es la serie de televisión más cara jamás realizada (465 millones de dólares por ocho episodios) y es difícil verla como otro programa. Es un evento, un escenario, pero si no es del todo perfecto, ¿constituye un fracaso?

Los primeros 10 minutos del episodio de apertura establecieron un ritmo y un tono maravillosamente ocupados y fuertes. Comienza en silencio y con gracia, con un joven Galadriel navegando en un barco de papel a través de las «tierras imperecederas» de Valinor. Luego pone su pie en el suelo bruscamente, poniendo fin a siglos de historia y guerra y, lo que es más importante, el derrocamiento del señor oscuro Morgoth. Por lo general, desconfío de leer manuales básicos antes de comenzar una nueva serie (debería ser independiente), pero hacer un poco de tarea aquí podría ayudar.

‘Un mundo al que vale la pena saltar de todo corazón’… anillos de poder. Foto: Estudios principales

Cuando se asienta, en el crepúsculo de la Segunda Edad, Galadriel (Morfydd Clark), comandante de los ejércitos del Norte, Guerrero de los Yermos, sigue cazando al lugarteniente de Morgoth, Sauron, de quien cree que la mayoría de los elfos están a siglos de distancia. ha sido derrotado

Amo a la guerrera Galadriel. Es heroica, imperfecta, egoísta, de mente sanguinaria, es brillante y está marcada por los horrores de la guerra. Si eso no es lo suficientemente divertido, espera hasta que veas lo que le hace al Duende de las Nieves.

Si los elfos aportan seriedad, hay mucha luz terrenal y alegría en Harfoot, los predecesores de Tolkien, los hobbits, que se preparan para su migración estacional. Los jóvenes Harfoot buscan bayas y se divierten en el barro mientras sus mayores (incluido Lenny Henry) explican cómo encaja todo junto con algunas explicaciones desagradables sobre quién vive dónde y protege qué tierra. El capítulo inicial también nos introduce en las Tierras del Sur, donde elfos y humanos coexisten pacíficamente en medio de décadas de resentimiento después de la guerra.

No es hasta el segundo capítulo y la llegada de los enanos que florece una sensación de profundidad, una sensación de un mundo completamente realizado al que vale la pena saltar de todo corazón. Dwarves lo ancla y socava algunos de los instintos extravagantes del programa. No es spoiler decir que el idilio inicial pronto se desmorona. La insistencia de los elfos en que «nuestros días de guerra han terminado» es más un sueño que un frío análisis político. Hay indicios desde el principio de que la corrupción está en el aire, y esos indicios no tardan mucho en convertirse en sirenas que emiten advertencias a gran escala. Cuando da miedo, da mucho miedo. Al final del episodio dos, es tenso sin aliento y mucho más aterrador de lo que esperaba.

Tengo dos reservas menores. A veces, hay una actuación de «olfatear el furor», que puede ser difícil de evitar cuando cada línea es un proverbio con cara de póquer: «Un perro puede ladrarle a la luna, pero no puede traerla. Bajo». La velocidad también es un poco de todo o nada. Se encuentra con asombrosas secuencias de acción, o se detiene en un solo diálogo o escena significativa. Pero estas son consultas y, en última instancia, el escenario gana. Esta es una televisión muy agradable, una delicia cinematográfica. Ahora, necesito encontrar a alguien con una gran tele que me permita ver con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.